Gracias a la tecnología, Hatsume Miku triunfa en el mundo entero. Esta cantante japonesa, sin embargo, tiene un pequeño problema: no existe, es un holograma. Pese a ser una mera proyección de luz que representa un personaje manga estereotipado, es la artista nipona con más éxito en la actualidad y ha generado millones de dólares en ingresos.
La apariencia de este holograma es de una chica de 16 años que mide 1'58 y pesa 43 kilos. Se viste con minifaldas muy cortas y botas muy altas. Tiene una larga melena de color azul turquesa, la cual la lleva recogida con dos coletas.
Aunque su nombre Hatsume Miku suene raro, tiene mucho significado, ya que significa "primer sonido del futuro", pese a no ser una idea original. Otros artistas nacieron de la nada como dibujos animados, como Gorillaz, cuya voz ponía Damon Albarn, entre otros cantantes reconocidos.
Hoy por hoy cuenta con un repertorio de más de 100.000 canciones, miles de vídeos y todo tipo de productos. Tras las canciones y los vídeos, el siguiente paso era que Miku hiciera conciertos. Convertida en holograma 3D, Hatsune Miku genera la misma pasión que cualquier cantante en el mercado adolescente. Y en sus conciertos no hay ningún sitio libre.
La mismmisa Lady Gaga la contrató este año como telonera para su gira Artpop. Miku ha ofrecido conciertos en solitario en Singapur y Los Ángeles. Recibe mensajes de cariño desde México o de Colombia. Y, con un ojo en el mercado internacional, ha empezado a cantar también en inglés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario